martes, 20 de marzo de 2007

Cómo hacer barriles de madera

Hoy os voy a mostrar una forma muy sencilla de crear algunos elementos de escenografía muy útiles que pueden dar ese punto de detalle en vuestros dioramas: barriles.

Materiales:
Pequeño trozo de foamcore (5 milimetros)
cartulina
Cola


Instrucciones:
Corta dos círculos del foamcore (diámetro 30mm), y otros dos círculos (diámetro 34mm). Después, corta dos pedazos más del foamcore, la forma no importa, pero los haces ligeramente más pequeños que los otros círculos. Pega los seis pedazos juntos en un montón, los círculos grandes al medio y los más pequeños en la parte superior e inferior. La parte superior y los círculos inferiores deberían ser lo más paralelo como sea posible.

Dibuja un rectángulo sobre la cartulina, y que su anchura sea igual a la circunferencia de los círculos grandes y la altura 4mm más que la altura "del montón".


Divide el rectángulo en 14 tiras. Cuando recortes las tiras, hazlas ligeramente convexas (1-2mm más finos) en la parte superior e inferior a diferencia de la mitad de la tira.

Pega las tiras alrededor por el medio "del montón". Cuando la cola esté seca dobla las tiras y las pega a la parte superior. Y lo mismo para la parte inferior. Si quieres utiliza una cuerda para que queden bien sujetos mientras se seca la cola.

Corta dos tiras (2mm) de cartulina. Pégalos alrededor de la parte superior e inferior del barril. Y si quieres, haz una tercera tira que vaya al medio del barril. Recorta cualquier tira si sobra demasiado.
Para pintarlo, puedes utiizar el marrón oscuro mezclado con unos verdes y pincel seco con marrón claro. Para el metal, usa negro y pincel seco de gris.

Aunque el ejemplo que muestro en fotos no es gran cosa puede ir perfeccionandolo a tu manera. Esto es sólo una posibilidad de poder hacer un detalle de escenografía de forma diferente.

Traducido de Jan Carlson

No hay comentarios: