martes, 20 de febrero de 2007

Orcos y Goblins

Durante innumerables siglos, los poderosos Orcos han asolado las ciudades de los Hombres, los Enanos y los Elfos. Grandes han sido las masacres; pero, sin embargo, tan sólo los nombres de unos pocos siguen recordándose a través de la niebla del paso del tiempo. Se debe ser un pielverde particularmente ambicioso, poderoso o afortunado para entrar a formar parte de los escasos grandes héroes de esta raza. Sin embargo, una vez ascendidos al estatus de Azhag y Grom, tienen asegurado un lugar en las leyendas orcas que narran sus grandes gestas en batalla y que son contadas una y otra vez junto a las fogatas de los campamentos.

Los Orcos y los Goblins no son demasiado buenos recordando fechas y hechos exactos, pero les encantan las historias de batallas y son perfectamente capaces de recordar la causa de todas y cada una de sus cicatrices.

Los Orcos y Goblins son el azote del mundo de Warhammer y forman un alud interminable de feroces incursores. Por cada ¡Waaagh! que es derrotado en el campo de batalla, otro aparece para labrar un sendero de muerte y destrucción. ¡Los Orcos y Goblins viven para combatir!
Orcos:
Aunque algunos Orcos no son tan altos como los humanos, la mayoría son bastantes más corpulentos. El mayor de los Orcos puede sobrepasar perfectamente los dos metros de estatura. También son mucho más robustos que los humanos, con amplios pechos, enormes hombros y largos brazos dotados de poderosos músculo. Los Orcos tienen cabezas grandes, enormes mandíbulas y frentes muy estrechas, tras las cuales se encuentra el grueso cráneo de los Orcos y muy poco cerebro. A pesar de su aparente falta de inteligencia, los Orcos no son estúpidos, aunque su forma de pensar y actuar es bastante limitada. Aunque no son los pensadores más profundos que pueden hallarse en el mundo, tampoco son criaturas que alberguen dudas o proclives a quedarse indecisas. Mientras que un humano puede invertir horas analizando los pros y contras de una decisión, un Orco pasará directamente a la acción. La poca flexibilidad mental de los Orcos es una de sus mayores cualidades, especialmente porque lo que más les gusta es pelear. Cuando no están en pie de guerra, los Orcos emplean todo su tiempo peleándose los unos contra los otros para establecer sus derechos al liderazgo. Los oficiales Orcos son conocidos como jefes Orcos, aunque incluso los jefes Orcos luchan entre sí para decidir cuál de ellos es el jefe absoluto. Esto significa que hay un gran número de niveles en el peculiar orden social Orco, de jefe a Gran Jefe, a Caudillo, y a Señor de la Guerra. Un Señor de la Guerra es un Orco que ha demostrado una supremacía total sobre sus rivales (tras matarles y comérselos u obligarles a huir) y que está al mando de todas las tribus de pieles verdes del territorio embarcadas en la gloriosa conquista de otras razas inferiores, como por ejemplo los humanos. Por ello la vida de un Orco transcurre en interminable combate, tanto contra sus congéneres como contra enemigos de su propia categoría. Los Orcos creen que es una forma de vida perfecta: se darán por satisfechos si encuentran la muerte en batalla, siempre que haya sido en una buena pelea.

Goblins.
Los Goblins varían en tamaño, aunque normalmente son más pequeños que los Orcos y los humanos. Sus dedos son rápidos y ágiles, perfectos para estrangular a pequeños animales y a enemigos dormidos; sus ojos son furtivos y pequeños, de visión aguda, especialmente en la oscuridad. Los Goblins son extremadamente ruidosos y alborotadores en comparación con los Orcos, que hablan mucho más lentamente y con mucha menos frecuencia (consideran que una mirada amenazante y una rápida comparación de colmillos son las mejores forma de dejar claro un punto de vista). Los Goblins son más inteligentes que los Orcos, y nada les gusta más que regatear y comerciar con sus parientes raciales menos sesudos: sin duda porque siempresalen ganando. Muchas tribus Goblins son ocasionalmente nómadas, se desplazan desde las llanuras a los bosques, o a lo largo de los valles de los ríos y entre los pasos de montaña, siempre buscando nuevos objetos que puedan comprar, vender o robar para luego vendérselos a otros pieles verdes. Las tribus Goblíns normalmente van acompañadas por largas caravanas de carros repletos de quincallería, monstruos encerrados en toscas jaulas de madera o incluso humanos, Elfos o Enanos que los Goblins han capturado y esclavizado. Los exploradores Goblins, montados en lobos, patrullan continuamente el territorio por delante de la tribu, atentos a la aparición de cualquier enemigo, y descubriendo pequeños poblados o asentamientos que puedan asaltarse y saquearse. Algunos Goblins consiguen amasar una gran fortuna en sus viajes. A los Goblins les gusta vanagloriarse de su gran riqueza. Cualquier Goblin realmente rico llevará montones de anillos, dagas ornamentales, espadas y el casco más grande que pueda mantener en equilibrio sobre su cabeza. La mayoría de Goblins gastan todo lo que ganan con sus malas artes apostando en las carreras de carruajes, o compitiendo para superar a sus rivales con el carruaje más rápido y espectacular.

Mapa de Orcos y Goblins

No hay comentarios: