martes, 6 de marzo de 2007

Cómo simular nieve

Hoy os muestro un estupendo artículo de Devil explicando como hace él terrenos nevados. En su trabajo ha utilizado los siguientes componentes: Masilla dos componentes de la marca Feroca. Arena fina.Ramitas de tomillo y ovillo de mar. Peana madera de olivo de la marca Aldamodel Utiles como, cuters, pinceles sinteticos, herramientas de modelar,cola blanca etc.Nieve Aldamodel.

Se cubre toda la base de la peana con masilla de dos componentes, ajustandonos a los bordes de la peana.Una vez todo bien cubierto hacemos un agujero donde estara sujeta la figura, y con la masilla aun fresca hacemos las marcas de los pies con la figura, cuidado de no hacer mucha presion ya que podria moverse la masilla y luego habria que ajustar.

Una vez marcadas las huellas de la figura ahora es el momento de añadir el resto de componentes que tendrá nuestro terreno como las pequeñas ramitas de tomillo, la arena, el ovillo de mar etc....., intentando colocarlas sujetas con la propia masilla, eso le dara mas consistencia y sujeccion a los accesorios.

Una vez seco todo el conjunto y bien sujetos los accesorios del terreno con una pequeña gota de cola blanca adicional pasamos a aplicar una base de pintura compuesta con :
Marron chocolate + negro brillante + azul prusia.

Las sombras la hacemos con lavados de negro brillante para que una vez seco simule el brillo del agua al derretirse la nieve.

Las luces las hacemos a
pincel seco muy suave con: Marron chocolate + Violeta
Pasamos ahora a pintar la ramita de tomillo ya que su color original no quedaria bien en un entorno invernal, con una mezcla base de :
Gris carbon + Uniforme ingles + gris neutro + marron olivo.
Las sombras las aplicamos con lavados de: negro + azul prusia.
Y las luces las damos a pincel seco con: gris pizarra.

Llegados a este paso nos toca aplicar la nieve. Devil ha utilizado nieve de la marca
Aldamodel que da unos resultados muy buenos.

La idea es de simular una nieve caida de hace dias y que empieza a derretirse por algunos sitios. Para ello hacemos una pequeña mezcla de cola blanca diluida en agua y nieve, lo cual nos dara una especie de masa pastosa que aplicaremos con la ayuda de un pincel por diversos sitios del terreno y en diferentes cantidades, ahi que huir de aplicar nieve por todos sitios y en la misma cantidad.
Hay que tener en cuenta que no podemos dejar asi el terreno, estamos intentando simular una nieve que empieza a derretirse y que encima esta en un sitio por donde pasan personas, con lo cual tambien tendremos barro etc...

Empezamos ahora a ensuciar la parte central que es por donde pasa la figura.Lo hacemos con lavados de marrones oscuros mezclados con barniz brillante.

Bien seguimos con los ultimos retoques....una vez ensuciada la nieve solo nos queda aplicar un poco de ella (tal y como va en la bolsa ) por diversos sitios espolvoreandola desde arriba.
Con la ayuda de un pincel aplicamos barniz brillante en los sitios donde queramos que la nieve quede sujeta y solo nos queda espolvorearla encima del barniz.


Y con esto tendriamos nuestro " Terreno Nevado " terminado.


Fuente: Artículo de Devil

No hay comentarios: