miércoles, 9 de mayo de 2007

Hacer tu miniatura: 2ª parte, el cuerpo femenino

Para tener una figura anatómicamente correcta, hace falta referencias. Para ello se utiliza por ejemplo el photoshop y se reduce para que quede la figura a 35 mm. Lo imprimes y ya puedes trabajar con ello. La foto que adjunto a continuación está lista para imprimir y trabajar una figura femenina de 35 mm.

Los elementos que vas a necesitar es:
1. Alambre fino o hilo de latón
2. Alicates
3. Cortador de alambres


2.Comenzamos por cortar un pedazo de 15cm, que doblamos en 2 por la mitad, hay que tener cuidado con lo que el trozo esté bien doblado.

3.Un poco más bajo que el cuello, apretamos con los alicates y retorcemos el alambre hasta altura de la cabeza, apartamos el alambre para crear el intervalo entre las cabezas de fémur, luego doblamos las piernas al interior.

4.Cortamos el segundo alambre, en el medio creamos una pequeña depresión con los alicates, luego lo pegamos al nivel de los hombros.

5.Para reforzar el encolado, recubro con pasta A+B putty, pero de milliput u otra masilla con un poco resistencia también habría hecho bien el efecto. Se coloca en el horno 20 minutos a 70°C.

6.Una vez que la masilla esté dura se terminan los brazos, luego con un marcador señala las articulaciones así como la parte de los pies. Deja 1,5cm bajo los pies para la fijación sobre la peana.

7-1,7-2Para acabar con el esqueleto, se fija sobre un trozo de corcho de botella o algún material similar para poder trabajar con facilidad más adelante. (otra opción es soldar los brazos como en el ejemplo de debajo a la derecha).

Fuente: traducido de Neomodel

1 comentario:

Antonio dijo...

Hola y en primer lugar Gracias por el tutorial y todo tu trabajo.
Soy un neofito en el arte de modelar miniaturas( nunca antes habia modelado nada) solo llebo hechas 9 con porcelana en frio nada comparadas con las tuyas ahora me e comprado super sculpey y gracias a ti boy a dar un paso mas en este arte de nuevo gracias y un saludo.