jueves, 26 de abril de 2007

Diorama Hobbit iluminado

Frenchkid nos enseña como se puede hacer un diorama de una casa hobbit, pero no una casa cualquiera, si no una iluminada. ¿como hacerlo? He aquí la explicación, pero para darle ese toque de ambiente necesario que suelo hacer cuando os enseño un diorama vamos a ponerle la música adecuada (pulsa play)


Lo primero es documentarse un poco de cómo son las casas hobbits. Viendo películas o echando un ojo a algún libro.

Para obtener una mayor perspectiva, las paredes, hechas con cartulina no son paralelas y los agujeros deben ser grandes para las puertas y las ventanas.


Las luces se incluyeron en la chimenea para dar sensación de fuego y se conservaron dos en cada punta de la habitación. Las paredes se texturizaron (ya sabeis, con masilla, colay arena o cualquier otra cosa que se os ocurra) para tapar las rendijas y agujeros.



El mayor desafio en esta construcción era darle aspecto circular como las casa hobbits, por tanto todos los detalles arquitectónicos tendrían que ir en este sentido.

La puerta principal se hizo con masilla dura y el resto de filigranas con masilla milliput.



Como no quería que se viese ningún cable por ninguna parte de la maqueta, se dejó una pequeña habitación que sirviese para esconder todos los elementos lúminicos.


El resto de elementos de las paredes fueron hechos con madera de balsa y pequeños palillos e incluso retocando algunos elementos de una casa de muñecas.


El resto de elementos pertencen a una casa de muñecas que fueron retocados con masilla. Las ropas, sabanas y demás fueron hechos así, todo es cuestión de imaginartelo y hacerlo.

Pintarlos con colores calidos para que la luz hicese el resto era el siguiente y último paso



Fuente: Coolminiornot

No hay comentarios: