lunes, 26 de febrero de 2007

Bretonia

Los caballeros bretonianos son temidos y respetados en todo el mundo de Warhammer. Son hombres valerosos y de honor además de guerreros excepcionales y guardianes de su tierra, una tierra que antaño fundaron sobre los ideales más heroicos. En el nombre de la Dama del Lago y por la gloria del duque y el rey abaten a todos los enemigos en el campo de batalla, pues nadie puede detener su gloriosa carga.

Los bretonianos son un ejército poderoso que gira en torno a unos valientes caballeros y a su tropa base, compuesta por arqueros campesinos. Son un pueblo belicoso y valiente, siempre dispuesto a presentar batalla como medio de salvaguardar su honor y su orgullo. Cualquiera que ose invadir su territorio sentirá la furia de sus poderosos caballeros y pocos enemigos son capaces de igualar su destreza en terreno abierto.


Los caballeros pasan por diferentes etapas que los distinguen en rango: los más jóvenes se denominan caballeros noveles (dispuestos a probar su valía); los caballeros del reino son los defensores de la tierra; los caballeros andantes son guerreros errantes con una misión sagrada, encontrar el grial; y los caballeros del grial son aquellos que han tenido éxito en su búsqueda y de algún modo se han imbuido de su poder místico y han conseguido una gran longevidad. Algunos caballeros acuden a la batalla a lomos de nobles pegasos y sobrevuelan el campo de batalla para lanzarse sobre sus enemigos. Cuando los caballeros de Bretonia marchan a la guerra, les acompañan los hombres de armas, así como una leva de arqueros campesinos que están bajo su servicio
Mapa de Bretonia

2 comentarios:

Wetto dijo...

Muy lógico lo de los noveles y profesionales.

Sr.Jostars dijo...

Así era y así es, efectivamente. Todo un gran ejército, amigo