lunes, 9 de abril de 2007

Diorama "Ellos tienen un Troll de las cavernas"

Después de las vacaciones de Semana Santa os traigo la traducción de un tutorial de un diorama de El Señor de los Anillos que hizo DurinsBane, que a mi juicio es bastante sencillo de hacer. Así que para los iniciados no perdais esta oportunidad de practicar porque viene muy bien explicadito y con muchas fotos... En un momento dado el utilizó para los ladrillos los ya famosos ladrillos de Hirts Arts. Insisto que que podeís utilizar cualquier cosa que se os ocurra, aunque si quereis un buen resultado yo os recomiendo un poco de poliestireno y quedará estupendamente (eso sí no impriméis sobre este material sin darle unas capas de cola porque la imprimación se come el material. O bien hacéis eso, o bien aplicáis la imprimación con negro caos aguado y un pincel).

Primer paso:
Crear el marco de la puerta por entra el Troll de las Cavernas. Después de coger una tira de 3mm la madera gruesa de balsa, la miniatura el Troll de las Cavernas fue alineada contra la madera, por lo tanto se hizo una señal sobre la madera de balsa aproximadamente de 5mm debajo de la cabeza del Troll de las Cavernas.
Ahora que ya tenía la altura correcta para las puertas, tuve que saber en que forma ellos estaban dispuestos (los trasgos y el troll)". Para esto, repasé el DVD fue dibujado sobre un borrador en papel. Usando un cuchillo de modelismo, fueron cortadas ambas puertas con cuidado.
Después, usando cada puerta como guía, corté tiras de madera para crear un marco alrededor del borde de cada puerta.



Segundo paso:
Debía crear un marco de puerta alrededor de las dos puertas. Seleccionando unos ' 6mm x 6mm ' de madera de balsa, corté con una hoja de sierra la madera en pequeñas trozos. Y como con las tiras anteriores fueron pegadas pero no con las puertas pues había que moverlas con frecuencia.


Tercer paso:
Si habéis visto la película, las puertas sufren una gran cantidad de daños. Usando un cuchillo de modelismo afilado, hice tiras verticales por cada puerta. La hoja del cuchillo traspasó completamente la madera.
Para crear el efecto deseado utilicé un trozo de metal que no me servía y la puse bajo la puerta. Presionando hacia abajo hasta que el trozo de metal rompió la puerta. El trozo de metal se colocó en varios tramos de la puerta hasta que el daño ocasionado fuese el deseado quedando astillado y lleno de desperfectos.
Después pegué la puerta derecha dejándola entornada y para eso utilicé cola pero si veis que no queda muy firme podéis ponerle un palito entre el marco y la puerta para hacer más fuerza. Mientras la puerta izquierda la seccioné directamente en dos partes de tal forma que el marco de la puerta pudiese estar pegado al marco. La parte seccionada la astillé para causarles más desperfectos.
Para finalizar las puertas ya sólo quedaba el pintado. Utilicé un diluido de Marrón quemado por todo el área. Después de secarse apliqué luces con Hueso deslucido.




Cuarto paso:
Para esta parte, utilicé una placa de plasticard que parece piedra, ya que era la ideal para la escena. La placa la imprimé con Negro Caos. Luego apliqué pincel seco con gris codex y después otra pasada de fortress grey. Ahora ya estaba todo listo para pegar todos los elementos.


Quinto paso:
El siguiente paso debía crear la estructura de la pared que rodea las puertas. Tapé la base entera por un lado, utilizando las puertas otra vez como plantilla y marcados en un trozo de madera balsa. Para rellenar esa parte utilicé ladrillos de Hirts Arts (y añado yo, puedes utilizar poliestireno perfectamente). Y como con la madera también se le aplica con el cutter o cuchillo de modelar rasgos que emulen un daño por erosión o contacto en la piedra. Ésta se pintó de la misma manera que el sueño con negro caos, gris codex y fortress grey en forma de pincel seco para darle luces.
Luego utilicé restos del muro y algunas piedras como escombro y las pegue con cola. Y mientras esto se secaba utilicé masilla Milliput para tapar el boquete del marco de la puerta y de la pared. Por último y como detalle utilicé de fondo una foto donde aparecían antorchas como en la película.


1 comentario:

Eol dijo...

Impresionante el diorama. Un trabajo meritorio de verdad. Te ha quedado autentico.