miércoles, 11 de abril de 2007

Esculpir y modelar un Espectro

Hoy recupero un artículo encontrado por la Red de lo más interesante. Especialmente para todos aquellos que queráis iniciaros en el apasionante mundo de la masilla.

Voy a reproducir íntegramente el texto pues la página veo que puede desaparecer en cualquier momento y sería una pena perder esa info. Y aunque no he encontrado al autor para mencionarlo como fuente estaré encantado de ponerlo si reivindica este buen tutorial.

Paso 1: El hombre salchicha
El primer paso es hacer una figura muy básica. La he llamado "El hombre salchicha". Mezcla una pequeña cantidad de masilla - no más que el tamaño de la de la foto - y enróllala como una salchicha. Para nuestra figura montada las piernas se pueden hacer con un solo trozo largo de masilla pegado a lo largo y sobre la silla de montar. Añade una gota en el inferior (sobre las piernas), otro pedazo para el pecho y un pellizco en lo alto de la cabeza.Todo lo que estamos buscando es darle forma a la figura. Las proporciones necesitan estar aproximadamente correctas y la pose tiene que quedar como nosotros queremos que quede. La cabeza de nuestro espectro es tan solo un pellizco de masilla - porque no tiene cabeza - Esto formara la trasera de la capucha y cuando seque nos dará algo de donde poder colgar la capucha.

Paso 2: ¡Déjalo solo!
Esta es la parte más dura. Hemos empezado y estamos excitados, pero debemos dejar al hombre salchicha que seque completamente hasta estar duro. Esto puede significar dejarlo toda la noche, o por lo menos bastantes horas. Trabajar más en la figura en esta etapa puede resultar desastroso. Necesitamos una base sólida en al figura para seguir trabajando.


Paso 3: Añadiendo capas
Ahora que tenemos una figura base por donde empezar, podemos empezar añadiendo capas de la ropa que formara la figura final.Usando pequeñas cantidades de masilla a la vez, aplana la masilla hacia afuera y aplícalo a la figura como si estuvieras aplicando un paño. Usando una herramienta de esculpir, vete dando forma a la masilla. Si estas usando masilla verde tendrás que mojar la herramientas para evitar que la masilla se pegue en ella. Alisa la masilla dándole forma y usa la herramienta para formar los pliegues. Pienso que esto sale de manera natural, pero si necesitas inspiración de como deben ir los pliegues, puedes usar otra figura como referencia.

Paso 4: ...y más capas...
Hice la espada de esta miniatura con Milliput, pero me resultó difícil y no enteramente satisfactorio. Un arma podría ser sacada de otro modelo o hecha con plasticard. La capucha continúa sobre la capa y se sienta sobre los hombros que cuelgan adelante 'de la cabeza' original sobre el hombre-salchicha. Aumenta la figura despacio, añadiendo pequeñas cantidades de masilla a la vez


Paso 5: ¡Déjalo solo!
En varias etapas - deja tu modelo que se seque. El peor desastre que puede acontecerte es que si sigues esculpiendo pongas el dedo en un trozo del que estas realmente satisfecho! Esto puede pasar, y puedo asegurarte que es verdaderamente frustrante. Si haces un trozo que realmente te gusta ¡no hagas más!. No te preocupes si te queda más masilla. Tíralo o ponlo en el frigorífico (esto hará que el tiempo de secado vaya más lento) o empieza con otra figura. Pero deja tu figura sola hasta que se seque. Modelar por fases es la llave del éxito.

Pequeños detalles
Los pies están cubiertos con la capa. No tiene cara. La espada la hemos sacado de otra figura. El único detalle que tenemos que añadir son las manos.Ciertamente, en el modelo que os estoy enseñando una mano esta cubierta por la otra, por lo que ¡solo tendremos que hacer una!No es tan difícil como parece. Solo hay que hacer una pequeña forma de muñón. Usando la lamina de escalpelo empuja el cuchillo tres veces en el muñón para formar los dedos. Recuerda que los dedos de enmedio tienen una fracción más larga. Usa tu propia mano como referencia.

El modelo terminado.

Todo lo que nos queda es pintar el modelo terminado y ¡empezar con el próximo!. A medida que vayas mejorando, encontraras que cada vez vas más rápido y serás capaz de hacer más trabajo en cada sesión. Las áreas con pequeños detalles, como la cara, se hacen aparte de la figura principal. A menudo tendré una cabeza pegada en el extremo de un clip mientras que trabajo en un pedacito minúsculo de la cara a la vez. Una vez que estoy contento con ella, añado la cabeza a la figura, etcétera.¡Prueba suerte! Y si te haces un lío con uno ¡inténtalo con otro!

1 comentario:

Anónimo dijo...

bien tios donde habeis conseguido el caballo me gustaria con seguir el mismo graias perro460@hotmail.com